Cada año se lanzan cientos de proyectos en el criptoespacio para ofrecer un servicio en particular o resolver algunos desafíos experimentados en el sector. En el área de las finanzas descentralizadas (DeFi), las plataformas involucradas en derivados, préstamos, yield farming y creación de activos no fungibles se han lanzado cada vez más en los últimos años, lo que ha llevado al crecimiento masivo del sector.

Sin embargo, en medio del lanzamiento de numerosos proyectos cripto, muchos no logran integrar el uso de la criptografía en la vida cotidiana y pronto se extinguen debido a la falta de usabilidad. El Proyecto Falcón es un proyecto revolucionario que proporciona una perspectiva diferente sobre el uso de la tecnología blockchain, ya que permite a la gente integrar criptos en su vida cotidiana. El proyecto aprovecha un mecanismo híbrido de blockchain único que involucra dos blockchains completamente intercambiables. Estas permiten a los usuarios elegir entre velocidad y conveniencia o anonimato y privacidad. El Proyecto Falcón presenta una nueva etapa en el sector de la privacidad y las finanzas descentralizadas. Echa un vistazo.

Descripción del proyecto Falcón

El Proyecto Falcón es el primer proyecto criptográfico en el sector DeFi que se ejecuta en dos cadenas de bloques simultáneamente e integra tres cadenas intercambiables. La plataforma integra un token ERC-20, es decir, FNT, y su propia moneda privada, o sea, FNC, para permitir a los entusiastas cripto elegir entre privacidad y anonimato total, o velocidad, almacenamiento y conveniencia. FNT es un token ERC-20 y esencialmente el activo principal del Proyecto Falcón, mientras que FNC es la moneda nativa de la plataforma que ofrece una puerta de entrada al completo anonimato y privacidad en todo el ecosistema.

A diferencia de FNT, que figura en los exchanges de cripto y que se puede intercambiar con otros activos como BTC y Ethereum, FNC está completamente vinculado a la plataforma y no se puede intercambiar ni hacer trading a través de exchanges. La función principal de FNC es permitir que los usuarios del proyecto Falcón realicen transacciones anónimas entre los titulares para una mayor privacidad y anonimato. Como tal, FNC puede intercambiarse con FNT en una proporción de 1: 1 y luego hacer trading en los exchanges.

En esencia, el proyecto Falcón reúne la simplicidad, la velocidad y la conveniencia de un token basado en Ethereum con la privacidad de una blockchain anónima a través de una forma de intercambio permanente 1 a 1, donde se determina el valor y la liquidez de la moneda anónima por el token. Tanto los tokens FNT como FNC se pueden integrar en el uso diario para brindar a los usuarios velocidad, conveniencia, anonimato y privacidad, todo desde una sola plataforma.

Además de las dos cadenas, la plataforma agrega una tercera: la NFT. Los NFT son una especie de vouchers que forman la base del sistema único de recompensa del proyecto Falcón, donde los usuarios pueden recibir dividendos de hasta un 10% por trimestre o un 40% anual en tokens FNT.

El equipo y la historia del proyecto Falcón

El proyecto Falcón es un participante bastante nuevo en el espacio criptográfico. La plataforma se lanzó oficialmente el 2 de febrero de 2020 con la primera transacción de tokens FNT realizada en una billetera de múltiples firmas. El proyecto fue desarrollado por un grupo de entusiastas de blockchain que buscaban brindar soluciones a algunos de los problemas más urgentes en el espacio cripto. Es un proyecto abierto y gestionado por un equipo. Los cofundadores son Dmitriy, también conocido como Lavrus, Ivan, Deadlinelogo y Alex Good. Otros miembros del equipo son Vitaly, Shinobi, M K y Sebi_one_Kenobi.

¿Por qué dos cadenas de bloques?

Todo el ecosistema del proyecto Falcón se basa en dos cadenas de bloques e integra tres cadenas. Pero, ¿por qué los desarrolladores eligieron este modelo único? Según los fundadores, la idea de usar dos cadenas de bloques era ofrecer a los usuarios la opción de elegir entre velocidad y conveniencia o privacidad y anonimato al realizar transacciones cripto. La idea del proyecto es que todos tienen derecho a la privacidad mediante el uso de monedas que admiten transacciones y direcciones ocultas. Además, actualmente estamos viendo una tendencia a eliminar las monedas anónimas de los exchanges centralizados más grandes y, utilizando nuestro enfoque, FNC estará a la vanguardia de la privacidad y otros proyectos seguirán nuestro ejemplo. Al usar dos cadenas de bloques, el proyecto Falcón ofrece varios beneficios, que incluyen:

  • FNT, basado en la blockchain de Ethereum, ofrece simplicidad y conveniencia, lo que permite a los usuarios integrarlo en su vida diaria. El token figura en los principales exchanges de cripto, incluidos 1inch.exchange, Uniswap, WhiteBIT y SouthXchange, y se puede usar para pagar productos y servicios o intercambiarse con otras criptos como BTC y LTC.
  • La moneda FNC está completamente confinada dentro del ecosistema del proyecto Falcón y permite a los usuarios realizar transacciones con un mayor nivel de privacidad y seguridad de primer nivel. Si bien no figura en los exchanges por razones de seguridad, FNC aún se puede intercambiar por FNT en una proporción de 1: 1 y luego hacer trading en los exchanges. Puedes intercambiar FNC por FNT en el formulario de intercambio en el sitio web de la plataforma o en el bot oficial de Telegram.

Excelente sistema de recompensas: Proof of Hold (PoH).

El proyecto Falcón cuenta con un sistema de recompensas sobresaliente, que implementa la tecnología de staking pasivo Proof-of-Hold. El PoH del proyecto involucra dos tipos de tokens, es decir, tokens FNT (ERC-20) y NFT, que son esencialmente vouchers. Estos vouchers del proyecto Falcón son activos ERC-1155 (NFT - tokens no fungibles) basados ​​en la red Ethereum e implementados a través del desarrollo de Enjin. Los vouchers están disponibles en 6 denominaciones: 500 mil, 1 millón, 2 millones, 5 millones, 10 millones y 50 millones, con la emisión limitada a 5 mil millones de tokens, que representan el 33% de la emisión inicial total de los tokens FNT. La plataforma aumentará la asignación de tokens FNT al fondo congelado de vouchers si hay demanda adicional en los próximos años.

Los tokens se pueden intercambiar activamente. Para ganar recompensas, los usuarios deben intercambiar un mínimo de 500 mil tokens FNT (o un múltiplo, es decir, 1M, 2M, 5M, 10M o 50M) con una cantidad equivalente de Vouchers (NFT) que deseen congelar y obtener una ganancia del 10% cada trimestre o del 40% por año.

Para ganar recompensas, los vouchers deben conservarse durante un mínimo de 92 días. La plataforma emplea un software con una función de contador de días "hold", para garantizar que los cupones se retengan durante el tiempo especificado. El software también envía automáticamente el pago de dividendos a las direcciones ETH de los titulares de los vouchers.

El sistema de recompensa único del proyecto Falcón, que emplea PoH, presenta un medio seguro y sin complicaciones para obtener ingresos pasivos en el sector DeFi. Al lograr rendimientos del 40% anual, no hay nada mejor para ganar ingresos pasivos.

Coleccionables NFT - Prueba de propiedad

El proyecto Falcón también cuenta con sus propias tarjetas conmemorativas ERC-1155 (NFT), que se pueden distribuir mediante airdrops. Estos coleccionables están diseñados para la industria del juego, e implementan la Prueba de propiedad, una nueva forma de usar tecnología blockchain para verificar la posesión de la propiedad o los artículos. La plataforma también está en proceso de lanzar una Moneda Souvenir de Plata, que tendrá dos caras diferentes en relieve y que representarán la variabilidad y las inmensas posibilidades del proyecto.

Conclusión


El proyecto Falcón es la primera plataforma de su tipo en integrar dos blockchains simultáneamente para ofrecer a los entusiastas cripto 3 productos complementarios y sustituibles: un token FNT conveniente, una moneda FNC privada y un voucher NFT de alto rendimiento. Construida sobre el principio de "cuanto más simple, mejor", la plataforma busca brindar a los usuarios el poder de elegir entre privacidad y anonimato o velocidad, simplicidad y conveniencia al realizar transacciones cripto. Además, los usuarios pueden mantener sus tokens y obtener lucrativas ganancias. Con menos de un año de existencia, la plataforma ya está causando una oleada en el sector cripto. Ha implementado numerosas cosas interesantes, incluyendo un sistema de tokenización de monedas anónimo y un tipo único de airdrop. A medida que avancemos, el proyecto seguramente estará a la altura de su inmenso potencial e integrará las criptomonedas en nuestra vida diaria.